domingo, 29 de julio de 2012

Journey

Este juego... mejor empecemos como debe ser.

Leyendo sobre videojuegos nuevos, leí una pequeña reseña de un juego que es para el playstation 3, de esos descargables, me llamo la atención así que procedí a pedirle a un amigo que lo descargara (Pesa 500 y pico de Mb es poco, pero cuesta 15 dolares), aunque, este sueño de descargarlo y jugarlo no fue hasta casi un mes después.

La historia: un desierto, ruinas, bufandas o trozos de tela con un poder místico y misterioso, pero, eres el único que existe en este mundo (Sin contar las criaturas que son hechas de tela o concreto, que serian mas animales),lentamente te adentras en lo que son las ruinas, en busca de una explicación de lo que le sucedio a los tuyos y todo movido por la mera atracción y la curiosidad.

Una calidad gráfica muy atrayente, muy simple, muy artístico... una obra de arte en lo que respecta el transcurso de un juego, este juego llega a un nivel que cuando se esta caminando por el basto desierto, se termina admirando la forma de las colinas. la arena, la bufanda y sobretodo las telas junto a las ruinas que exhalan un poder sobrenatural. Hubo un mundo que me quede embobado viendo la belleza, la perfección pasar frente a mis ojos, un arte nada normal pero tan místico que te hipnotiza.

El soundtrack... es de esos Ost sencillos, bonitos, atractivos y sobretodo de los que te meten en la historia y que te logran transmitir el sentimiento (En este caso: de Soledad) necesario para no despegarte ningún momento del juego.

Es corto pero consta de algo que simplemente lo hace perfecto, la curiosidad, esa que te mueve en este mundo mágico lleno de enigmas, en ese mundo donde solo existe tu y la el presente de un pasado que no conoces.

El modo online consiste en conseguirte misteriosamente otro de tu especie, pero sin poder comunicarse intentar hacer lo que intentabas hacer antes sin el otro personaje, explorar y conocer este mundo nuevo.

Mi calificación 10/10, corto pero exacto.

Disfruten de un poco del ost

No hay comentarios:

Publicar un comentario