lunes, 3 de junio de 2013

Kotonoha no niwa / The Garden of Words / El jardin de las palabras

Este mundo funciona de maneras misteriosas y esta película llego a mi de esa manera, la descargo por que la veo en la portada y me llama la atención, entro a tumblr y veo gifts de una lluvia que me impresiono la calidad y busque de que película era y me dispongo a descargarla, luego de unos momentos es que caigo en cuenta que es la misma película que ya había descargado, hoy una amiga hablaba de ella... simplemente estaba destinado a verla.

El director de esta belleza singular es Makoto Shinkai que es el mismo de 5 Cm/s, Hoshi o ou Kodoomo, The place promised in uor early days y entre otros, he ahí el porque de ese diseño tan espectacular y caracteristico (Si no ha visto alguna de las anteriores nombradas les recomiendo que las vea).

Tiene ese tipo de animación tan característico y marcado que provoca verla mil veces simplemente por la calidad de su dibujo, la simpleza del diseño y lo limpio que es cada escena, plasman cada escena con una belleza única y dibujando la naturaleza como es... Perfecta y sencilla.

La historia es de esas sencillas sin muchos adornos que logran atraparte y te hacen disfrutar de cada escena por mas pequeña que sea, y que a la hora del desenlace sientas esa avalancha de emociones que bien te harán llorar o por lo menos tocaran esa fibra de sentimiento que yace dentro de ti. Te atrapa, te envuelve y te transmite.

El soundtrack esta diseñado (O así lo veo yo) de darle sencillez y calidez a toda la película, es mas como una fina sabana que te envuelve mientras tomas una taza de chocolate caliente mientras disfrutas de la hermosa sencillez que te rodea (Como se dieron cuenta la película saco lo mas gay de mi).

Realmente me quedo corto de palabras al intentar de reflejar lo en paz que me siento gracias a esta película, disfrutable, llevadera y sin molestos rellenos, cada escena tiene un significado y una importancia dentro de todo el argumento, que si bien no es el mas ostentoso pero es perfecto.

Las otras 3 películas que les comente he aquí su trailer respectivo, ordenados en año de salida.

The Place Promised in Our Early Days


5 Cm/s


Hoshi o Ou Kodomo


1 comentario: