martes, 14 de mayo de 2013

Daft punk Random Access Memories

Bueno ayer me llego la noticia de que uno de los álbumes mas esperados del año se filtro, días antes de su salida oficial, no pude aguantar descargarlo y ver si se merece el visto bueno de comprarlo en físico.

Este nuevo álbum que nos presenta el dúo francés es un cambio grande con respecto a sus trabajos anteriores, la mejor palabra para definirlo es "Nuevo", uno nuevo sabor de boca que jamas (para mi) pensé disfrutar con estos artistas, pensando que siempre harían música sintética y electrónica.

Nos presenta un estilo de música mas... "sabroso" para disfrutar y bailar, algo mas .... groovy. Obvio que tienen sus arreglos electrónicos como toda obra de daft punk, pero esta vez con canciones que presentaran voces reales y no solo sinteticas (Como paso con "discovery"), también están las canciones que parecen hechas para algún videojuego y unas que representan esa música con voces sintéticas que nos tenían acostumbrados. Un álbum muy completo no encerrado en un solo estilo musical.

La primera canción con que se comenzó el cambio fue con "Get Lucky", el single con que ellos empezaron la promoción de esta obra, yo esperando escuchar mas música de ese estilo coloque la que me llamo la atención llamada "Lose Yourself To dance", termine bailando en mi cama disfrutando de su sabrosa composición  luego vino "The game of love" que esa regresa a la música con voces sintéticas y la otra que reconozco la diferencia es "Giogio by moroder" que como comente arriba, parece hecha para un videojuego. Esos serian los 3 tipos de ritmos que se pueden encontrar en el álbum.

A mi parecer, este álbum es una obra maestra junto a sus otros álbumes  no tan solo por lo pegajoso y la calidad que lo acompaña, sino también por lo diferente y parecido a la vez, de esos que cambian las reglas del juego pero sabes que estamos en el mismo sitio de siempre disfrutando el mismo gusto por la buena música.

Por mi parte, esperare su salida oficial para compararme el Disco, que se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario