viernes, 8 de marzo de 2013

El libro de Kells

EL libro de kells, una película realmente muy extraña y fascinante que llego a mis manos de una manera un tanto particular, bueno no tan particular  mi mejor amigo me hizo buscarla para que se la pasara, a la final termino atrapándome a mi también con el.

Lo primero y principal lo que mas me compro fue la animación  muy muuuy particular y extraña, que llega a recordar los momentos de samurai jack, es muy hermosa visualmente ya que todos los fondos contienen patrones simétricos y muy pocas veces asimétricos, que le da  un toque de arte.

Lo segundo fue simplemente que se transcurre en Irlanda y habla mucho sobre la cultura celta, una cultura que siempre  me ha despertado un gran interés y curiosidad por su conexión ancestral con la naturaleza.

Tercero su ost, un soundtrack que te transmite la inocencia con que se trata algunos temas, la severidad de algunos momentos y  sobretodo la belleza sin fronteras de la naturaleza y de la magia de la creación, tiene un soundtrack que simplemente te deja apreciar cada detalle de la película y de su naturaleza.

Lo mas interesante y curioso del asunto es que la película trata prácticamente de la creación del gran libro de kells, siendo este libro un libro cristiano que en verdad existe y realmente la película narra de como este libro se logro concebir durante el ataque del rey del norte, claro sin quitar jamas la parte de la fabula que "ayudo" supuestamente al gran ilustrador.

Es muy recomendada para ver para esas personas que admiran la animación, el arte y la magia fuera de lo común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario