miércoles, 26 de septiembre de 2012

Sakamichi no apollon

Bueno esta fue la serie que toco mi curiosidad, varias paginas que siempre leo hablaron bien de ella, así que me toco verla ¿Por que no? y bueno, aquí estoy hablando de ella.

Una serie corta que costa solo de 12, es de esas que pasan por debajo sin levantar mucho polvo, pero ¿que tiene de interesante?, yo comencé a verla porque realmente se veía extraña al leer que ocurría alredor del jazz.

La historia es sencilla, un chico común (Kaoru Nishimi) de esos que son muy inteligentes, aplicados, asocial y acostumbrado a que lo cambien de escuela cada año, que conoce a una persona (Sentaro) un tipo de bully que se la vive en solitario y saca mala notas, pero Kaoru se fija en Ritsuko la amiga de infancia de sentaro, pero una cosa termino en otra y así terminan tocando jazz. Así de sencillo

El soundtrack es una belleza, de esos que te dejan así relajados y disfrutando de la buena música, que en este caso seria el jazz, de esos contagiosos y sabrosos por así decirlo, la musicalizacion de esta serie estuvo bajo la tutela de Yoko Kanno (Una gran artista que compuso para grandes series como Sakura card captor (Platina) , Rahxephon, Macross Frontier, entre otras).

Algo muy interesante es que no es de esos dramas de problemas adolescentes, no siempre se predice todo lo que va a ocurrir, cada capitulo tiene su vuelta que nos hace disfrutar de la serie, no es de esas que duran mil años con el mismo problema sentimental, algo para ver y degustar.

No es una serie que a todos les guste, pero es de esas que me enamoran por su sencillez y sus desenlaces sin tantos ajetreos. Mi puntuación para esta serie 10/10 (Estoy empezando a creer que no hablo de las series que merecen *para mi* menos de 8 ._. o realmente soy muy chillón con las series)

He aqui un poco del arte de la serie, disfrutenlo. Aunque no es el mejor, pero este no da spoiler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario