La historia nos sitúa en muchos años adelante en el futuro, donde todo es automatizado y controlado, toda la sociedad se basa en Sybyl, un "programa" capaz de analizar la mente humana y con el análisis de su Psycho-Pass concluir su habilidad para la sociedad o en tal caso el peligro que puede ser para la paz de la sociedad, los protagonistas son parte de la agencia policíaca que se encarga ahora solo de capturar a los que poseen un indice criminal mas alto de lo debido (Trabajan para sybyl prácticamente).
Cuando uno comienza a verlo, los capítulos parecieran que duraran poco haciendo que te veas la serie completa en pocos días o hasta horas, creo que es culpa o de la animación o de los diálogos que te hacen pensar y reflexionar un poco (EL encargado de este es el mismo que el de Mahou Shoujo Madoka Magica así que no esperaba menos).
El fuerte de la serie son sus protagonistas, cada uno con su carácter y pensamiento muy bien marcado, pasamos desde la que todo le sale bien y busca su "lugar" en el mundo al psicópata que odia y repudia la sociedad por sus razones personales y no tan personales; Cada uno con su ideal de justicia completamente diferente y que te lo demostrara en cada capitulo.
Tengo que dejar un párrafo simplemente para el villano (Makishima Shougo) de la serie, que desde el momento que sale llama la atención y mientras transcurre la serie terminas amándolo o admirándolo por el tipo de villano que es, ya sea por su actitud ante todo, su forma de controlar cada diminuto hilo o simplemente por las citas que hace para preguntar o responder ante los demás. El es simplemente uno de esos villanos perfectos que a la final terminas amándolo (No tanto como Hao se esta claro)
Si estas esperando una serie llevadera y tranquila, esta no es tu tipo de serie, esta es de las que te hacen pensar, reflexionar y meterte de lleno en la trama o en la situación que se esta viviendo, yo mas de una vez sentí impotencia por culpa de Makishima.
Recomendad? Claro que recomendad pero para los que desean una serie con jugo y mucha sustancia, esta serie es de esas que te dejan algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario