Django, una película de Tarantino y con actores como Christoph Waltz y el Gran DiCaprio (Que por cierto anda viejo pero aun actua del carajo), con esto comienzo esta reseña de esta película.
Todo empezó cuando fui al cine a ver Life Of pi, pero no la han estrenado así que decidimos verte simplemente por el hecho de ser de Tarantino y no me puedo quejar de esta elección, aunque algo si son tardes las horas que la dan (por su clasificación) y muy reducido la cantidad (por cuanto dura).
Realmente no tenia ni idea de que trataba solo tenia pinta de ser ambientada a la época antigua de Estados Unidos, pero a la final termino siendo una de esas que su trama es algo sencillo o mejor dicho, no tan rebuscado, que saben como mantenerte pegado a la pantalla, especialmente por esas escenas que los diálogos tienen una fuerza que te hacen reír de lo ridículo que llega a ser una conversación (del buen sentido) o te hace pensar de lo fuerte que era esa época.
Su soundtrack... oooh si su soundtrack... Este fue una bendición de dios a mis oídos un ost que puedo con el que puedo compararlo es el Sucker Punch, por tener la similitud de usar canciones que no son solo orquestal si no que también tiene sus canciones con voz que le dan "sabor" y pasión a una escena en especifico.
Tengo que hablar de los efectos, algunos son tan extrañamente exagerados que le da un toque muy original, el ejemplo mas claro es cuando le disparan a las personas que parece que le dispararan a un tomate, que no le quita lo fuerte a lo escena pero es mas llevable. Tiene escenas muy fuerte y tan crudas que solo te quedas con la cara de x.x viéndola, pero introduciéndote mas en el arco histórico en que se esta viviendo.
Algo si, no falto el humor, una simple escena me hizo llorar de la risa, tanto así que me dolía el abdomen y los cachetes por esos 10 minutos que pudo durar.
Conclusión, esta película se merece mas de una oportunidad para verla de lo excelente y buena que es, un trama, un soundtrack, unos efectos y sobretodo unos diálogos que te dan de que hablar por un tiempo.